Noticias

21 de junio de 2016

Durante el verano mantenemos abiertas nuestras instalaciones.

Con el fin de poder ofrecer la calidad del mejor servicio asistencial.

No dude en pedir cita o ponerse en contacto con nosotros.

22 de febrero de 2016

En nuestra defensa continua por la salud, mostramos nuestro apoyo a las profesionales sanitarias frente a todas aquellas personas que ejercen y actúan ante tratamientos de diversas enfermedades sin titulación.

Por tu seguridad, comprueba la licencia sanitaria y titulación antes de ser tratado.

22 de febrero de 2016

http://www.latribunadetalavera.es/noticia/Z00BBB546-0110-363B-C5527836608086EF/20160221/fisioterapeutas/aunan/fuerzas/intrusismo

1 de enero de 2016

A PARTIR DE HOY, POR CIRCUNSTANCIAS AJENAS A NUESTRA EMPRESA, NO PODEMOS ATENDER A LOS PACIENTES DE ASISA PERTENECIENTES A LAS MUTUALIDADES PÚBLICAS (MUFACE, MUJEJU, ISFAS…).

SEGUIMOS ATENDIENDO A LOS PACIENTES PERTENECIENTES A PÓLIZAS PRIVADAS.

19 de noviembre de 2015

ABRIMOS NUESTROS CENTROS DE FISIOTERAPIA LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA.PIDE CITA.

925 81 83 83

01 de septiembre de 2015

FIRMADO ACUERDO DE COLABORACIÓN CON MUTUA UNIVERSAL.

Mutua universal

15 de junio de 2015

A PARTIR DEL PRÓXIMO 15 DE JUNIO DE 2015 HEMOS FIRMADO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON SEGURCAIXA ADESLAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS CONCERTADOS DE PODOLOGÍA.

Consulte su cuadro médico.

(Sólo válido para pólizas privadas).

15 de marzo de 2015

CERRAMOS NUESTRO CENTRO EN C/ PRADO Nº 12, 2º A.

A PARTIR DE AHORA LES SEGUIMOS ATENDIENDO EN NUESTRAS CLÍNICAS SITUADAS EN:

– PZA. LEONARDO DA VINCI Nº 3 (TALAVERA DE LA REINA)

– PZA. POETA JIMÉNEZ DE CASTRO Nº 3 (TALAVERA DE LA REINA)

Y EN EL TELÉFONO 925 81 83 83

22 de diciembre de 2014

Desde el Gabinete de fisioterapia y podología Mons Veneris les deseamos una Feliz Navidad.

Gabinete de fisioterapia y podología les desea Feliz Navidad

Gabinete de fisioterapia y podología les desea Feliz Navidad

28 de noviembre de 2014

Exponemos póster “Aplicación de corrientes Galvánicas en Hiperhidrosis Plantar” en las I Jornada Internacional de Transmisión y Conocimiento en Investigación Podológica.

I Jornada Internacional Transmisión y Conocimiento Investigación Podologica

I Jornada Internacional Transmisión y Conocimiento Investigación Podologica

7 de noviembre de 2014

Un año más apoyamos la VII Carrera Popular Solidaria Las Luminarias. CARTEL%20LAS%20LUMINARIAS VII 2014

1 de noviembre de 2014

MÉTODO PILATES para REHABILITACIÓN de lesiones. Martes y viernes de 19:30 a 20:30. Pza. Poeta Pedro Jiménez de Castro nº 3 Talavera de la Reina. PIDE INFORMACIÓN: 925 81 83 83 Pilates

15 de octubre de 2014

Firmado acuerdo de colaboración con SERVIALL SALUD para tratamientos de fisioterapia y de podología.

27 de enero de 2014

El cansancio, principal factor de riesgo en las lesiones de los esquiadores

webconsejos_febrerodeportesaludableEl Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid recomienda a las personas que practiquen deportes de invierno, como esquí o snowboard, abandonar la actividad en cuanto aparezcan los primeros síntomas de fatiga, ya que el cansancio es el principal factor de riesgo para sufrir lesiones en este tipo de actividades. El CPFCM lanza así su segunda recomendación de la campaña “12 meses, 12 consejos de salud’, iniciativa de la institución colegial para concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos que sufren cuando realizan sus actividades de la vida diaria, y las precauciones que hay que tener en cuenta para evitar sufrir lesiones o problemas músculo-esqueléticos. El Colegio ha desarrollado 12 cortos con distintos consejos, que irá difundiendo mes a mes a través de distintos soportes como el Canal TV de los centros comerciales, el canal metro, en cines y a través de las redes sociales. Después de alertar el pasado mes de enero sobre los riesgos de dormir boca abajo, en febrero, quiere concienciar a la población para que practiquen los deportes de invierno de la manera más saludable posible. Deportes de invierno El secretario general del CPFCM, José Santos, recuerda que los deportes de invierno son muy exigentes en cuanto a preparación física, y aconseja:

“Iniciar una actividad regular previa a la temporada de esquí para fortalecer los miembros inferiores y los grupos musculares de la espalda, como natación, bicicleta, o asistir a un gimnasio”.

Además, recomienda una vez en la montaña:

“”edicar entre 15 y 20 minutos, antes de comenzar el ejercicio, a calentar los distintos grupos musculares y las articulaciones e iniciar la actividad de manera progresiva”. “También hay que poner especial atención en la vestimenta”, asegura Santos.  “Es un error frecuente pensar que debemos utilizar mucha ropa y muy gruesa para mantener el calor. Para esquiar es muy importante no pasar frío, pero tampoco calor, por eso se recomienda vestirse con 3 capas: una pegada al cuerpo de tejido transpirable, una segunda de tejido técnico que estabilice la temperatura y, por último, una chaqueta que aísle del aire y la nieve, y que impida que se pierda el calor corporal”.

Asimismo, los fisioterapeutas madrileños recuerdan la importancia de llevar durante el ejercicio algún tipo de alimento reconstituyente, como las barritas energéticas, y de beber como mínimo medio litro de agua u otros líquidos durante las dos horas previas a la actividad, evitando el alcohol, por poco que sea, pues incrementa el riesgo de hipotermia. Por otra parte, invitan a aquellas personas que van a practicar este deporte por primera vez, a asistir a una primera clase de iniciación impartida por un monitor especializado. Así, podrán aprender a utilizar el equipo de forma adecuada y conocerán técnicas básicas para reducir el riesgo de lesión como, por ejemplo, caer de forma correcta. En este sentido, el Colegio, alerta de que el 55 % de las lesiones de esquí se producen en los primeros 7 días de aprendizaje, y contar con estos conocimientos básicos reduce hasta un 80% el riesgo de padecer lesiones en el aparato locomotor. Además, la institución recomienda contar con la supervisión de un experto para que revise las botas y las fijaciones:

“Tenemos datos que demuestran que por ejemplo, el 56% de los esguinces de rodilla se deben al uso incorrecto del equipamiento”, informa Santos.

Por otra parte, Santos recuerda “a la gente ya iniciada, y cuyo mayor riesgo es “confiarse” por tener ya cierta experiencia, la importancia de no ir solo, e informar siempre a alguien de la zona en la que se va a esquiar”. Además, insiste en que “se debe de abandonar la actividad en cuanto aparezca entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, ya que son los primeros síntomas de hipotermia”. Segundo video campaña ’12 meses, 12 consejos’: Febrero con el deporte saludable.

17 de diciembre de 2012

Bienvenidos a la web del Gabinete Mons Veneris, donde podrás encontrar todas nuestras novedades. Comienza nuestra andadura virtual. Muchas gracias por vuestro apoyo.